Lecturas de la semana

El sabueso de los Baskerville

Todavía no lo terminé, pero me parece una linda adaptación, bastante fiel hasta donde leí, con un dibujo muy bonito y una narrativa bastante ágil y precisa. Hay unos juegos buenísimos con los encuadres y con el color.

Por lo demás, es la adaptación de una de las mejores (si no la mejor) novela de la entrañable dupla Holmes – Watson, con una trama excelentemente urdida por Doyle.

Es muy recomendable.

Transmetropolitan

Esta historieta me parece una maravilla. Tendría que ir en un post que se llamara “relecturas”, porque ya la leí, pero como eso fue hace mucho la estoy volviendo a disfrutar. Puntos fuertes: el guión es desaforado, por momentos violento, por momentos muy reflexivo; Spider es un personaje genial, delirante, rudo, (lleno de) ácido; el dibujo es completamente delirante, muy detallado y con muchísimos recursos. No sé qué más decir. Es obvio que no puedo tener distancia crítica porque es una historieta que me gusta mucho.

Jack de las Fábulas

Después de un buen tiempo me veo obligado a leer esta historieta que había dejado de lado: yo empecé a leer Fábulas (otra muy recomendable) y cuando ví que empezaba la publicación de esta serie no le dí mucha bola. Resulta que es interesantísima porque le sirve a Willingham para explorar lo que hay fuera del pequeño mundillo de las fábulas de la mano de un personaje barbaro como Jack que le deja contar historias de lo más variadas por sus características. Si estás leyendo Fábulas, no hagas como yo.

Publicado el julio 18, 2009 en Lecturas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. grande, Bru!!!
    muy bueno el blog!

    Me gusta

  2. Qué bien los artículos, che.
    En el de Baskerville hablás de juegos con el color, ¿podés contar más? Es un recurso al que no le conozco tanto las posibilidades…

    Me gusta

  3. spiderjerusalem85

    Ja! Si me acordara ahora por qué escribí eso…
    Estoy revisando el “Sabueso…” otra vez. Me interesa cómo trabaja el color en los relatos inclusos: cuando los personajes narran sucesos, el colorista cambia la paleta y utiliza una gama de marrones (ponele). Y si al final de este pequeño relato hay un asesinato o algo terrible, ese marrón hace un degradé a rojo.
    Eso me parece interesante ahora. No creo que hayan descubierto la pólvora estos tipos, pero sí hacen buen uso de sus recursos.

    Me gusta

Responder

