Lecturas de la semana

Okey, sí: semana rara ésta que pasó. De un día para el otro tenía 3 (sí TRES) revistas de antología! Con la Fierro veníamos más o menos bien (en alza), pero encontrarme con la Deux y la Jódigoh! fue raro, más por la conjunción que por cada una por separado. Pienso esto:

Fierro #34

Fierro

Éste número en particular me dejó buen sabor con poco.

Si bien el Tomi no es de mis favoritos aún cuando descolle en el dibujo, y a Quattordio directamente no lo leo (tiene dos cosas que le juegan en contra conmigo: la autobiografía no es el género que más me atrae y no me gusta el tipo de relato que arma) tiene un plato fuerte fuerte, el regreso de Altavista (que no sé qué tiene pero me gusta cada vez más, cosa rara porque es una historieta que no trata de construir una cadena de acciones rápida y atrapante como el resto), y varios acompañantes que sostienen muy bien el número (Vitamina Potencia que cada capítulo nuevo me gusta más -pese a que al principio no me convencía mucho-, Violeta Macho que es Sala en estado puro y me hace mear de risa y Segundo Circulo que es entretenida y me gusta su concepto aunque me gustaría leer más páginas por número) y de postre Fly Blues en momentos culminantes, con un siempre bonito y plástico dibujo de Zárate y un guión interesante y divertido del genio de Sampayo.

Deux la historieta del mundo #1

DEux-la-historieta-y-el-mundoOkey, sí, es de Deux y puede que no salga un segundo número hasta el año que viene o, peor, que no salga nunca. Sin embargo, más allá de la serie de pifias que uno pueda pensar que tiene (ausencia de publicidad, pongámosle), hay que reconocer la apuesta, ¿no? Vamos a ver cómo le termina yendo.

Por lo pronto hay que decir que cuatro de cinco cosas pude leer:

Por un puñado de sangre de Bisley, a quien nunca había leído (y ahora me arrepiento) es una visita interesante al western cuya protagonista es una tetona que no habla. Ya está, dije “tetona”. ¡Es que no podía evitarlo! Bueno, sí, muy lindo pero vamos a ver cómo sigue.

La bella del templo tiene un dibujo hermoso. Vamos a ver cómo sigue.

Historias del olvido es lo único que termina. Aparentemente van a ser una serie de unitarios. Ésta es una historia corta bastante bien resuelta en la que se cuentan un montón de cosas de manera muy económica. Vamos a ver qué pasa con las que siguen.

Cazador: el pelotudo de los cocos es… bueno, una historieta de dos páginas de Cazador. Ésta es más bien de corte humorístico, en desmedro del diálogo que Cazador tuvo siempre con el género de superhéroes. Es divertida, sí: me hizo reír en el micro. Viva la concha.

Peter Pan es una pena, porque parece muy lindo pero no me voy a comprar el primer número que publicó antes Deux para leer esta parte… Creo que es la única pifia grande en la selección de material a publicar.

Jódigoh! #3

jodigoh3Estos pibes sí que la rompen. No voy a hablar de ninguna historieta en particular. Simplemente me voy a contentar con decir que tiene varias cosas muy buenas y que se nota que están combatiendo la ausencia de guiones que se veía en el primer número. Además creo que es genial que tenga buen material a tan bajo costo (5 morlacos), por lo que me parece que tienen que seguirla haciendo para poder seguir experimentando y seguir creciendo porque se ve que tienen un montón de potencial para hacerlo.

Aguante la Jódigoh!, un producto bien platense!!!

Ah, sí, y me acaban de traer de capital la Comic.ar #3. Veremos si sigue siendo tan interesante como las anteriores.

Éste número en particular me dejó buen sabor con poco.

Si bien el Tomi no es de mis favoritos aún cuando descolle en el dibujo, y a Quattordio directamente no lo leo (tiene dos cosas que le juegan en contra conmigo: la autobiografía no es el género que más me atrae y no me gusta el tipo de relato que arma) tiene un plato fuerte fuerte, el regreso de Altavista (que no sé qué tiene pero me gusta cada vez más, cosa rara porque es una historieta que no trata de construir una cadena de acciones rápida y atrapante como el resto), y varios acompañantes que sostienen muy bien el número (Vitamina Potencia que cada capítulo nuevo me gusta más -pese a que al principio no me convencía mucho-, Violeta Macho que es Sala en estado puro y me hace mear de risa y Segundo Circulo que es entretenida y me gusta su concepto aunque me gustaría leer más páginas por número) y de postre Fly Blues en momentos culminantes, con un siempre bonito y plástico dibujo de Zárate y un guión interesante y divertido del genio de Sampayo.

Publicado el agosto 14, 2009 en Lecturas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

